Bienvenida

        "Cofradía de la Sang"      Llíria

La Iglesia ] La Cofradia ] Las Procesiones ] Nuestras Imagenes ] Noticias ] Sitios de interes ]

 Bienvenidos a la página de la Sang

    Nuestra Cofradía debía ponerse a caminar sin abandonar sus tradicionales raíces y este medio es otro de los queremos emplear, y así compartir contigo nuestra historia e inquietudes.

    Esta página, a la que esperamos poder ir añadiendo colaboraciones y muchos mas datos, tanto históricos como de las vivencias actuales, nace como un esbozo para ofrecerte nuestras raíces históricas que han hecho que la Cofradía haya llegado hasta nuestros días.

    Quisimos compartir contigo una atenazante preocupación; la de ver que, casi al rematar las obras de restauración de la Iglesia de la Sangre, Sede de esta Cofradía de la Stma. Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, todo el mundo parecía dueño del centenario monumento y con derecho a opinar y decidir sobre el futuro del mismo. En ese crítico momento la Junta Directiva, se alzo en  nuestra voz y presentó allá donde fue necesario y creyó necesario, sus reivindicaciones que las respaldan sus más de cuatrocientos años de residencia efectiva en esta Iglesia, que por este motivo pasó de llamarse Iglesia de Santa María a Iglesia de la "Sang".

    También mostramos nuestra inquietud, que fue que "todos" debemos asumir que el recinto de la iglesia es sobre todo, y ante todo, eso, una iglesia abierta al culto. No es ni un museo, ni un local de conciertos, aunque a veces se use esporádicamente con estos fines. Fines que la Junta Directiva ve con buenos ojos, siempre que se cumplan dos requisitos fundamentales: uno, dignidad en lo que se hace, y dos, respeto al lugar SAGRADO DE CULTO.

LLIRIA Y LA COFRADIA DE ENHORABUENA, LA IGLESIA DE LA SANG, SEDE DE LA COFRADIA, SE REABRIO.

    La iglesia Sede, o "Casa Cofradía", donde está ubicada la Cofradía, tanto al amparo del derecho canónico como por derecho históricos, es la "Sang". Desde allí seguirán saliendo y entrando las procesiones, allí permanecerá la ubicación de las imágenes y patrimonio de la Cofradía y celebrarse allí los actos de culto propios de la Cofradía.

    Nuestra espera no fue en vano ni fácil pero,  modificamos este escrito de bienvenida, anunciando la reapertura de la Iglesia de la Sangre de la cual podemos todos gozar.

    Agradecemos tu visita a nuestra pagina, y nos alegraremos de recibir tus sugerencias o adhesiones, y aunque solo sea a título estadístico, te diremos que la Cofradía está integrada actualmente por 542 Cofrades, de los cuales 86 son difuntos, pero que continúan como cofrades por expreso deseo de sus familiares

.

La Iglesia ] La Cofradia ] Las Procesiones ] Nuestras Imagenes ] Noticias ] Sitios de interes ]