San Juan Evangelista

        "Cofradía de la Sang"      Llíria

Arriba ] Santa María Magdalena ] [ San Juan Evangelista ] San Pedro Apostol ] Jesús Ecce Homo ] La Stma. Virgen de la Soledad ] Jesus Nazareno ] Stmo Cristo ] Santo Sepulcro ] Jesús Atado a la Columna ] Ante la Reapertura ] Restauraciones ]

SAN JUAN EVANGELISTA
" SANT JOAN "

Es esta la única imagen que perteneciendo a la Cofradía de la Stma. Sangre, esta depositada en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Ntra. Señora.

Por expreso deseo de Don Juan de Dios Ferrando Alcañiz, Clavario de la Sangre en el año 1.943 y que fue el que sufrago la imagen, esta se encuentra formando el grupo escultórico junto al Cristo y la Virgen de los Dolores en el nicho propio que a tal efecto esta en la segunda capilla a mano izquierda del templo de la Asunción.

Esta imagen, del año 1.943 y fue tallada por el artista Don Inocencio Cuesta López.

Llevada a hombros por 8 portantes, forma en segundo lugar en las procesiones del Cristo de la Sangre, el jueves Santo, y en la del Santo Entierro el viernes por la noche. Tambien desfila en la procesión de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, viernes Santo por la mañana.

San Juan Evangelista, el joven discípulo del señor, el preferido de Cristo, el que reposó su cabeza en el pecho de Jesús, durante la Ultima Cena. Lo vemos vestido con larga túnica, las manos piadosamente juntas, el rostro perfilado por una recortada barba y bigote juvenil y arrobado y los ojos mirando al cielo.

" P R E S U P U E S T O Y B O C E T O D E L A I M A G E N D E S A N J U A N E V A N G E L I S T A, P A R A L I R I A

==============

Inocencio Cuesta López- Con Taller de Escultura Religiosa domiciliado en Valencia del Cid calle Guillem de Castro 110- Matriculado en la Hacienda Publica tarifa 4ª clase 5ª Epígrafe 27 y legalizado ante la Ley.

PRESENTA====== Ante la junta de Reparaciones de Templos, el boceto de Una Imagen de San Juan Evangelista.

Esta Imagen se construirá en madera y para poder ser vestida con Ropas naturales, ya que es para los pasos de semana Santa.

Las dimensiones de ella es de tamaño natural y su precio estipulado de 2.000 pesetas, solo la escultura, siendo los ropajes cuenta aparte.

Lo notifico para los efectos consiguientes. Inocencio Cuesta

Valencia del Cid a 10 de Febrero de 1943

Sr. Presidente de la Junta encargada.

Arriba ] Santa María Magdalena ] [ San Juan Evangelista ] San Pedro Apostol ] Jesús Ecce Homo ] La Stma. Virgen de la Soledad ] Jesus Nazareno ] Stmo Cristo ] Santo Sepulcro ] Jesús Atado a la Columna ] Ante la Reapertura ] Restauraciones ]